NEUMANN, ECKHARD
Prefacio a la segunda edición.
Prólogo.
I. DE SACERDOTE Y VATE A GENIO.
II. IRRACIONALISMO Y MITOLOGÍAS DEL ARTISTA EN LOS SIGLOS XVIII Y XIX.
III. AISLAMIENTO Y PATOLOGIZACIÓN DEL GENIO EN EL SIGLO XIX.
IV. PATOLOGIZACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL GENIO Y DE LA CREATIVIDAD EN EL EMPIRISMO DEL SIGLO XX.
V. MITOS SOBRE EL ARTISTA Y LA CREATIVIDAD EN LA PSICOLOGÍA PROFUNDA.
VI. PATOLOGIZACIÓN DEL ARTE MODERNO Y EMANCIPACIÓN DEL ART BRUT.
VII. ACERCA DE LA DINÁMICA DE GRUPO DEL ANTAGONISMO FILISTEO-BOHEMIO.
VIII. MELANCOLÍA PRODUCTIVA.
Bibliografía.
Índice de ilustraciones.
Índice de nombres.
Índice de conceptos.
Las unidades de «genio y locura» y «arte y neurosis» son dos de los muchos atributos adscritos a la figura del artista y que, a su vez, han configurado los diversos modelos de productividad artística.