TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 artículos

en total 0,00 €

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON FARDOS DE PAJA
Título:
MANUAL DE CONSTRUCCIÓN CON FARDOS DE PAJA
Subtítulo:
Autor:
MINKE, GERNOT ; MAHLKE, FRIEDEMANN
Editorial:
ECOHABITAR VISIONES SOSTENIBLES
Año de edición:
2018
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-946367-2-1
Páginas:
152
Encuadernación:
RUSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 dias
36,00 € Comprar

Sinopsis

La paja es un material de construcción económico y con muy buenas propiedades de aislamiento térmico que ha sido redescubierto en los últimos años.
Como resultado de la mejora en esta nueva edición, los autores describen los métodos de construcción y las características estructurales importantes cuando se trata del material de construcción paja.
De hecho, en libro se muestra, concreta y prácticamente, técnicas y detalles de ejecución que se pueden utilizar para construir viviendas bien aisladas y duraderas hechas de fardos de paja.
Además, se exponen detalles constructivos, descripciones técnicas, gráficos, tablas, fotografías acompañan nuestra lectura a lo largo del libro. De este modo, ponen en nustras manos una detallada descripción de las características óptimas de la bala de paja para la construcción.
Así mismo, veremos temas como la física de la construcción con fardos de paja, balance CO2, diseño estructural, construcción de muros, bóvedas, aislamiento del techo, de la solera, aspectos constructivos especiales, revoques, pinturas…
También trataremos la hidrofobación y fachadas ventiladas. Trataremos temas como los costes de construcción y seguros de edificios. Asimismo encontraremos instrucciones concretas para el proceso de construcción y descripciones de muchos ejemplos ya realizados.

Prof. Dr. Ing. Gernot Minke, profesor emérito en la Universidad de Kassel, en Alemania. Dirige el Departamento de Arquitectura del Laboratorio
de Investigación para la Construcción Experimental (FEB). Arquitecto independiente, autor de libros de texto y consultor para la construcción ecológica.
Dr. Ing. Benjamin Krick, es arquitecto y experto en bioconstrucción. Es Dr. en Construcción con Fardos de Paja. Actualmente es investigador en el Passivhaus Institut, en Darmstadt, Alemania.